sábado, 11 de julio de 2009

ASTURIAS A TODO GAS: LUNES

Hay que comenzar que antes de salir el lunes por la mañana de visita turística empezamos la noche anterior cenando en el Restaurante tierrastur de colloto!!! Lugar de cita obligatoria. Uno de los mejores de la ciudad. La cara de Ana lo dice todo... una delicia!!!

Una de las camareras echa sidra sobre un vaso. Para mí no es escanciar (porque eso hay que hacerlo de otra forma..... pero bueno hay que reconocer que sale con presión en el vaso y que se rompe la sidra también). Lo más importante de todo es que la sidra que nos pusieron era Sidra Trabanco, la mejor de todas sin ningún lugar a dudas (no sólo lo digo yo sino que la gente que la prueba así me lo confirma también). Un saludo desde aquí a Emilio Trabanco: estás haciendo una gran labor al lograr un sidra tan estupenda. Sigue así!!!!

Una cosa muy típica entre los clientes del Tierrastur es comprar una tabla. En la imágen se puede observar una de las tablas normales para unos 4 comensales. Estaba sabrosa!!!!

Delicioso postre típico también de asturias: las natillas con una galletita...

Leche frita!!!!! uno de los postres favoritos de Emilio. En los 3 meses que vivió en Miami (USA) la tomaba en muchísimas ocasiones en Casa Juancho!!!!

Lástima que no acompañó la lluvia pero la visita mereció la pena

El día estaba muy lluvioso pero aún así aprovechamos para visitar la basílica de Covadonga y luego ver a la santina (siguen prohibiendo las cámaras... no lo hacen en el Vaticano pero los curas asturianos lo prohíben en covadonga..... muy mal para estos señores... luego encima tendremos que pagar sus caprichos en la declaración de la renta).

A la bajada de Covadonga paramos en el Bricial, en Soto de Cangas. Un Restaurante al que en muchas ocasiones visitamos en bodas...

A la Llegada a Cangas de Onís se ve uno de los lugares más bonitos de la zona. Muchas veces tengo ido a bodas a este lugar: Finca Villamaría. De lo mejor de la zona.

Es un lugar muy bonito dentro de una zona de población grande y repleta de asturianos!!!

La Iglesia de Cangas de Onís. Bonita eh?

Una zona muy especial para todos los asturianos.... Como todo el mundo sabe "Asturies ye España y lo demás... tierra conquistada".

Una de las cosas que me gustan de Cangas de Onis es su río. Al paso del puente romano se veía así desde arriba...

Llama la atención ver el puente romano!!!! En Cangas de Onís es uno de los mayores atractivos que podemos encontrar. Es muy antiguo pero está muy bien conversado. Una alegría para los ojos poderlo contemplar... y sobre todo poderlo caminar!!!!

Ya para finalizar en Cangas de Onis, la Cruz de la Victoria está colgada de lo alto del puente romano. Hay mucha gente que va a menudo por allí y no se da cuenta... pero está!!!!

Por la tarde nos apetecía tomarnos un buen café... así que lo mejor fue ir a la cafetería del Parador Nacional de Cangas de Onís. Es un parador de 5 estrellas que, siempre que visitamos esa zona de asturias, resulta imposible no parar a visitarlo.

Cuando llegamos había varias personas en la cafetería pero era muy agradable porque no había bullicio. Gracias a Dios en estos lugares no hay los gritos que hay en otros con gente maleducada.

La cafetería tiene todas las comodidades que se buscan en un lugar de esta categoría. ¿Verdad que sí Pabluchi?

Ana sacó una foto a Emilio y Sandra en la cefetería!!! Como siempre muy abrazados y felices estando en asturias!!!

Se puede ver un cliente maleducado pagando en la barra de la cefetería. Digo lo de maleducado porque, desgraciadamente, aún en estos lugares hay gente que no está a la altura de las circunstancias y no es de la categoría del lugar...

Emilio y Sandra muy contentos en unas escaleras.

Ya para finalizar con el Parador de Cangas de Onís comentar simplemente este pequeño apunte: Gracias a todo el mundo que hace posible que estos lugares se puedan encontrar en asturias. Es un orgullo que, junto a la riqueza gastronómica así como de montañas y playas y gente, nos encontremos con establecimientos de esta calidad tan cerca.

El día se volvía desagradable con tanta lluvia pero nos dio tiempo a darnos un paseo por Ribadesella y sus alrededores. Se trata de un pueblo con mucho encanto en el oriente de Asturias. Es muy famoso por el Descenso Internacional del Sella (así como Arriondas y otros pueblos de la zona).

Nos dio tiempo de parar a tomar algo en Tazones. Es un pueblo pequeño pero muy bonito (tiene premios importantes como pueblo de Asturias). Está situado muy cerca de Villaviciosa en dirección a Gijón por la carretera vieja (en principio había que pasar el Alto del Infanzón hasta hace unos años...). Es el típico pueblo de pescadores pero con el atractivo de que hay casi más restaurantes que personas viviendo allí.

Para cenar lo mejor era empezar con buen sabor de boca eh? El día había sido largo y nos merecíamos una cena acorde a las circunstancias!!!

Aprovechamos para irnos a un buen resturante en las afueras de Oviedo para rematar el día.... En estos momentos esperábamos la llegada de las costillas y los chorizos criollos!!!!

Ana Jose Sandra y Emilio comiendo en un restaurante típico asturiano... Ana no sale porque sacaba la foto!!!

Y ya para finalizar el día nada mejor que comer todo con el delicioso chimichurri del "llagar el Quesu".

No hay comentarios: