sábado, 11 de julio de 2009

ASTURIAS A TODO GAS: MARTES

Ya era martes y llegamos a Gijón!!!!!! Todo el mundo sabe que yo soy carbayón pero también quiero mucho a mi ciudad de Xixón. Aunque sean aldeanos y culosmoyaos..... Por la mañana llegamos a las calles los Moros y Corrida... y luego por fin a todo el paseo de Begoña. Para empezar toda esta zona anexa al teatro Jovellanos!!!!

Después en los Jardines de Begoña con la Iglesia al fondo...

Sandra y Emilio agradecen a Ana que por fin tengan fotos juntos en sus viajes.... Gracias por sacarnos las fotos Ana!!!

Qué bonito verdad??? El día estaba un poco feo pero se podía pasear sin problemas por Gijón

Dentro de la Iglesia: estaba vacía pero preciosa

Dan ganas de tocar el órgano eh?

Más tarde pasamos por Candás y Antromero pero había mucho jaleo y no se podía aparcar así que decidimos irnos a Luanco!!!!

Luanco es un bonito pueblo costero muy tranquilo pero que está teniendo una nueva zona residencial espectacular y que ahora aumenta de población a pasos agigantados

Pero la joya de la corona estaba por llegar: Cudillero!!!!! El fallo es que no hay aparcamientos en Cudillero y hay que aparcar un poco lejos.. y para colmo hay guardias que te mandan las multas a casa sin ponerlas en el coche y sólo por pararte a preguntar a un vecino.

Comimos muy bien en uno de los muchos restaurantes que allí nos podemos encontrar.

Cudillero es un pueblo también costero muy bonito ya en dirección a Galicia. Según vas bajando vas descubriendo un pueblo con un encanto increíble y ya al fondo se ve esto de la imágen: un pueblo en cuña hacia el puerto. En la parte de abajo muchos restaurantes para poder disfrutar de un agradable día.

Ya por la tarde fuimos a ver el nuevo centro comercial de Oviedo: el Calatrava. tenía un aspecto muy nuevo por dentro. Por fuera está como sin terminar y algunas zonas en vez de blanco se ve el hierro sin color y como enferruñado.... pero hay que decir que resulta espectacular

Luego íbamos a subir a tomarnos algo ahí pero llegó un guardia de seguridad cabrón que prohibió sacar fotos. Yo la verdad es que no he visto por ningún lugar ninguna prohibición. Además en un lugar público tampoco me parece de recibo. Estuve buscando un Policía o Guardia Civil para informarme y tomar cartas en el asunto pero no había así que lo mejor fue abandonar el centro y como no quieren fotos entonces mi dinero va a otro lugar. No hay fotos pues no hay ni propinas ni limosnas ni cafés ni nada de nada. He dicho

Ya para cenar lo mejor era darnos un paseo por Oviedo!!!!! La noche invitaba a salir por Vetusta a cenar. Emilio y Sandra con los animalitos... y el cartel del Real Oviedo de fondo: Volveremos!!!! No sé como volveremos con los dirigentes del club que tenemos pero hay que tener fe en el equipo y la afición para regresar a primera división. Felicidades al Real Oviedo por el ascenso!!!!

La estatua de la gorda en primer término sobre la Plaza la Escandalera. A la Derecha el inmenso Parque de San Francisco sobre la Calle Uría. De frente la calle Marqués de Santa Cruz.

El Edificio Santa Lucía sobre la Escandalera. Bonito eh? sólo me falta escuchar las campanas con el Asturias Patria Querida para imaginarme de nuevo ahí en Oviedo...

Una de las zonas más transitadas de Oviedo. Emilio y Sandra con la estatua del viajero y sus maletas..

Por fin la Catedral de Oviedo!!!!! En ella hemos visto encierros, bodas, misas.... Pero no sólo se hacen celebraciones religiosas. Además se guardan preciados objetos de los asturianos como por ejemplo la Cruz de la Victoria.

Emilio y Sandra en la Plaza de la Catedral


En primer término Emilio y Sandra con la Regenta!!!!!! La Catedral quedó de fondo.

Nuestro querido Ayuntamiento de Oviedo. La ciudad con más impuestos de España. Una desgracia para los ovetenses. Pero también la ciudad más bonita y sobre todo, la más limpia. Cuando visitas otros países es muy complicado ver una ciudad tan bonita y limpia como Oviedo. Quiza Brujas (Brugge en Bélgica) sea la que más se asemeje en ese sentido.

Había muchas camisetas para llevar de Asturias... A mí me gustó esa

Ya muy próximos al fontán...

Y por fin el Fontán!!! Es una zona de Oviedo donde siempre hay mucho movimiento (y siempre muy limpio a pesar de todo). En ella se pone el mercado. Además es lugar de paseo de muchos ovetenses. También es una zona a la que se va mucho para ir a tomar sidras a sus restaurantes así como a degustar una buena cena. Un lugar con un encanto especial sobre todo de noche

comenzamos por el chorizo a la sidra... qué bueno que está

Después probamos el chosco de Tineo (a pesar de ser de Cangas también me llevo bien con los de Tineo pero comentar que el de Cangas es mejor jajajajaja).

Después de mucha sidra llegó la carne.... ya entre tantos chistes y una velada tan bonita no recuerdo de donde era la carne.. lo mismo era de colloto...

No hay comentarios: