sábado, 1 de noviembre de 2008

POLA DE ALLANDE 2008


Quisimos disfrutar de la belleza de Asturias así que lo mejor era comenzar rápido la mañana!!!! nos fuimos a desayunar al parque principado (un centro comercial enorme que hay a las afueras de Oviedo) y Sandrita estaba realmente preciosa mientras miraba a ver donde se metía su padre...

Por el camino encontramos paisajes muy bonitos.. uno de ellos por ejemplo era el de la foto!!! Se pueden ver unas cuantas vacas comiendo en un prado tranquilamente.

Ignacio se quedó sorprendido al encontrarse un pueblo que se llama Hospital!!!!! menudo lío se deben armar cuando llaman una ambulancia y les dicen que los esperan en la entrada a Hospital....

Pero ya de nuevo en Pola de Allande!!!!! Pueblo precioso (para ignacio posiblemente uno de los pueblos más bonitos de Asturias sin duda). Es un lugar muy tranquilo donde se puede disfrutar de lo bueno del campo. El problema viene cuando no puedes aparcar (salvo en aparcamientos fuera del pueblo...) o te encuentras carga y descarga para 6 vehículos en una zona donde en toda la semana es muy extraño que lleguen a coincidir dos vehículos haciendo esa labor.... Es un pueblo fantástico aunque hay cosas que funcionan realmente mal. Gracias a Dios la Guardia Civil hay que decir que da ejemplo con su saber estar en todo momento. En la foto vemos a los panaderos más famosos de la región en un momento de trabajo sacando pan hacia una de las furgonetas de reparto!!!!

Aquí vemos porqué se llama Panadería la Iglesia!!!!! Está justo en la plaza de la Iglesia de Pola de Allande. No sé muy bien porqué hacen el mejor pan que existe (no exajero... es el mejor del mundo) pero hay quien comenta que es por intervención divina. Dichos y refranes aparte... el pan está realmente divino!!!!

Una muestra es este pan que nos encontramos en el Restaurante la Allandesa!!!!! Quiero aprovechar a saludar también al Restaurante el Lozano (también en Pola de Allande) que tienen también muy buen servicio y son gente muy agradable. A ver si alguna vez voy a comer allí porque siempre acabo tomando solamente el café y no puede ser!!!!! hace años que no como allí.. pero es que claro.. la Allandesa... tiene estos manjares


Justo antes de comenzar a comer ya estábamos todos muy contentos. Nada más entrar en el restaurante y ver el ambiente casero pero totalmente profesional.... eres feliz!!!

Comenzamos con un paté de morcilla (asturiana). Delicioso. Realmente espectacular. Tiene tanto sabor que lo comes y parece que estás comiendo un buen trozo de morcilla!!!!!


Para continuar con un buen pote asturiano (de berzas... de qué sino!!!!!). El pote es asturiano. Que nadie os engañe... no hay otro igual. Al fondo una comida de gente canaria (tremenda casualidad llegar a un lugar tan escondido....)


Lo mejor de todo es que te lo preparan con un condumio exquisito (chorizo, morcilla ,cuello de cerdo, tocino....) de forma que puedes tomar el pote solo o bien con cualquier cosa de las que allí te ponen. Es muy cómodo de echar y además te lo ponen como se hace en Asturias: te dejan la olla entera para que no pases hambre

Para segui qué mejor que un delicioso pastel de verduras.... y luego también las albóndigas de verduras también....

Y llegó la hora de postre... un postre variado para que todos disfrutemos de un montón de sabores como buenos comensales. Cabe destazar (bajo mi punto de vista) que el requesón es el mejor que me comí en mi vida. Estaba para chuparse los dedos (no lo hice por educación pero por ganas.. a más de uno se le pasaría por la cabeza...)

En este momento llegábamos al Lozano!!! Todos ya muy contentos con los estómagos llenos.. pero con ganas de un buen café en buena compañía. Emilio e Ignacio ya eran el equipo.... A!!!!! fijaros la pose de Ignacio. Estaban preparados para segui con el resto del viaje!!! Al lado Rosi y Fernando (hermana de Emilio y cuñado) que son los panaderos más richarcheros de Pola de Allande


Pero el mejor equipo sin duda lo hacían Ignacio y Sandrita. Antes de subirse al coche y seguir dirección Cangas del Narcea, tuvimos tiempo a tomar esta foto con los campos sembrados detrás y con unas vistas muy bonitas sobre la zona este del pueblo.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Se os ve muy felices, disfrutad de la vidad y del amor

Anónimo dijo...

Realmente es verdad que en Allande no hay otra panaderia mejor, ya que el pan es cocido en horno de leña, con lo que excasean!!!!.