jueves, 6 de noviembre de 2008

CANGAS DEL NARCEA CON IMPREVISTO!!!!

Por fín llegamos a Cangas Del Narcea!!!!!!!

Sandra y Silvia paseando en una de las numerosas fincas de la Casa Murias en Monasterio de Hermo (Cangas Del Narcea). El Paraíso natural destaca sobremanera en esta zona del suroccidente.

Nuestro sobrino Kevin en la parte baja de la casa. Allí están todos los animales (por ejemplo las gallinas). La casa está trabajada con piedra natural gracias a los canteros que había hace años que sabían tratar muy bien las piedras.

Y en una de las entradas podemos ver a Silvia y Sandra con unas riestras de ajos que están preparadas para que nunca puedan entrar los vampiros en casa!!!!

El Hospital General de Cangas Del Narcea!!!! También estuvimos allí pero gracias a Dios sólo de paso... no tuvimos que entrar dentro...

Había fiesta en Cangas y aprovechamos para darnos un paseo por allí. Emilio y Silvia paseando mientras Ignacio no paraba de observar todas las cosas nuevas que encontraba en Asturias

Entre otras cosas encontramos esto: el "hijoputa". Nos hizo gracia y pensamos en regalarlo a álguien pero con ese nombre no nos decidimos a comprarlo

Era de noche pero aún así la iglesia de Cangas Del Narcea estaba muy bonita!!!!

Y ya en el centro de Cangas Manuel (hermano de Emilio) junto a Silvia (su niña) y también con Ignacio y Emilio.

En Asturias es típico encontrar estas cosas...vacas, osos, madreñas, figuras típicas de la mitología asturiana, vasos de sidra...

En el centro de Cangas (plaza del ayuntamiento) estaban preparando el pulpo!!!!! no lo quisimos probar porque con las delicias que cenábamos cada día en la casa del pueblo no apetecía cenar fuera... Nos esperaba una gran cena!!!!

Antes de irnos aprovechamos al pasar por uno de los parques (donde está la Policía Local) y vimos la estatua de los mineros. Incluso en plena noche estaba bonita!!!!

Pero como todo nos tiene que pasar... cuando estábamos cerca de casa encontramos la carretera cortada por un árbol de lado a lado.

El problema era que la cena estaba preparada. Teníamos hambre así que decidimos poner solución al incidente

Ignacio se mostró tremendamente sorprendido al ver la destreza de los lugareños a la hora de lidiar contra la naturaleza

El acceso al pueblo estaba muy complicado pero no lo suficiente...

Pronto llegaron refuerzos desde el otro lado. Por cada extremo alumbraba un coche mientras el trabajo humano hacía el resto

Pasar el coche entre tanto arbusto caído era un problema....

Pero la destreza de Manuel fue suficiente para dar solución definitiva. Contó también con la ayuda de unos vecinos (que también subían para el pueblo a esas horas) y de todos los que subíamos en los coches. El rescate fue todo un éxito

Y para despedirnos de la zona del suroccidente fuimos al puerto del palo. Este puerto está situado encima de Pola de Allande en dirección a Grandas de Salime. Un lugar muy bonito con unas vistas maravillosas. Hacía un poco de frío allí arriba pero en la zona de Pola de Allande estaba buen día. Era el día de Pilar y aprovechamos para estar con mucha gente querida y poder comer tranquilamente unos productos típicos de la región.

Ignacio y Sandra con la marca de Camino de Santiago

En esta zona se ven los molinos de viento de puerto de palo!!!!

Y para terminar Ignacio y Emilio también juntos. Se convirtieron en la pareja de moda del viaje a Asturias. Incluso hubo quien se asombró de lo bien que se llevaban....