domingo, 23 de noviembre de 2008

LA RIUA 2008

Ignacio y Emilio caminando por la zona de la Catedral de Valencia descubren no muy lejos un precioso restaurante llamado LA RIUA. Al principio echaron un vistazo no muy convencidos pero pronto fueron conscientes del lugar con tanto encanto que acababan de encontrar!!!!

Aprovecho para saludar a Pilar (la artífice de todo esto porque es la cocinera) así como a Paco (el dueño que es una encantadora persona y nos hicimos amigos ya desde el primer día). Merece la pena ir a comer a este restaurante de una categoría altísima a un precio asequible. Pero es recomendable reservar porque siempre está lleno y no sirve esperar a que acaba una mesa. Ponen el cartel de local lleno y ya no puedes comer. Así lo ganas en tranquilidad a la hora de cenar porque no tienes el típico personaje apurando cigarrillos bebiendo copas y comiendote con los ojos mientras te tomas el café y el chupito....

Un entrante delicioso: esgarrat valenciano. A su punto bien ornamentado y una ración suficiente para un entrante. No se podía pedir más. Comenzaba bien la andadura

Mientras llegaba el arroz valenciano echamos un vistazo al restaurante. Nosotros nos encontrábamos en la parte alta (hay varios salones). Tuvimos suerte porque era un día por semaana y fuimos justo a la hora de apertura y ya había cola para comer. Si nos despistamos un poco ya no comemos alí.

Pero qué ven nuestros ojos!!!! una sabrosa deliciosa y exquisita paella valenciana!!!! Si a ello le sumas la cantidad espectacular de premios a la hora de preparar el arroz y fideuá de este restaurante ya no se podía pedir más. Ignacio y Emilio sonreían ya abiertamente conocedores de que este lugar iba a ser nuestro centro de avituallamiento en Valencia!!!!

Generalmente hay que decir que los restaurantes sirven muy buena comida pero muchos fallan a la hora de servir los postres. En La RIUA ocurre justo lo contrario. llegas encantado a comer los postres pero cuando ves lo bien que los preparan entonces ya eres totalmente feliz!!!!!! En la foto delicia de naranja y queso blanco!!!!!

Cada postre que aparecía en escena era aún más sabroso y espectacular que el anterior.... Hacen una delicia de lo cotidiano. Para mí son unos artistas. En este caso tomamos un flan de nueces.

Al quedar tan satisfechos Emilio e Ignacio a la hora de comer se tomó la decisión de regresar al restaurante pero ya con Sandra!!!!!

La paella esta vez ya no era la tradicional valenciana sino una paella marinera!!!!! (posiblemente la mejor de todas). Sandra comió como hacía mucho tiempo que no la veíamos comer. No nos explicamos en qué estómago metió la cena pero logró devorarlo todo!!!!

Ignacio probó un buen entrecot. Por sus comentarios pronto nos dimos cuenta de que también con el entrecot se lucen. Hacen de lo cotidiano una delicia.

La ventaja que tiene ir a cenar con Sandra es que con su radiante alegría nos llena a los demás de felicidad!!!!! Gracias Sandra por hacernos tan feliz a los dos con tu presencia!!!! La cena ya no sería lo mismo sin tí

A la hora de los postres qué mas contar que no dejamos nada en el plato. Un sabroso pastel de avellana

Qué precioso!!!! Pues os voy a contar un secreto.. El sabor era acorde con la presencia!!!!

Qué poquito duró en el plato!!!! Directo al estómago!!!! Un mousse de higos

El chocolate siempre gusta a todos los comensales!!!! Es una charlota de chocolate

El esgarrat volvió a la mesa así como una ensalada también deliciosa!!!! En esta ocasión acordamos con unos amigos venir a cenar de nuevo a LA RIUA de forma que nos multiplicamos cada día!!!!

Qué maravilla las anguilas. Las hacen picantillas con una textura muy característica y casi se te deshacen en la boca!!!!!

Marta y Sandra se comieron una paella marinera entre las dos!!!!! Sin duda fue una acertada elección

Los entrecots hacían acto de presencia para unos cuantos de los que cenamos esa noche!!!!

Emilio quiso comerlo a la pimienta y parece que más de uno se quedó con las ganas, aunque viendo el resto de los platos no se quedaban atrás

Y el bacalao marinado!!!!!! también estaba tremendo

la chuleta con patatas que se comió la niña también estaba apetitosa

Regresamos con los postres!!!! Tarta de queso con frambuesa!!!!!

El chocolate siempre debe aparecer en la mesa...

No me daba tiempo ni a sacar las fotos antes de que lo devorasen!!!!

mmmmm fresquito!!!!

Para finalizar una velada inolvidable qué mejor que con una buena botella!!!!!

Aunque no fue en la riua, aprovechamos para mostrar la comida que hicimos en Sagunto!!!!! También un esgarrat así como una buena ensalada

Y después un sabroso jabalí. No todo fue la Riuá... pero casi...


Qué más se puede añadir de Valencia.. Que es un caos circulatorio... buena parte de la ciudad está descuidada totalmente. Pero que tienen una zona preciosa (catedral, calle colón etc) y tienen un restaurante que merece la pena visitar si estamos cerca.

Ya sabeis: en Valencia ir a LA RIUA. En alicante ir al Nou Manolín.

Por todo esto fue tan especial el viaje con Sandra e Ignacio. Porque fuimos a disfrutar y lo logramos.

Sandra: gracias por ser tan especial. Por eso me casé contigo!!!!!

Ignacio: formamos un equipo... Te espero para la próxima!!!!!!

Cármen: Nos acordamos mucho de tí en el viaje.. Esperamos poder hacer un viaje los 4 juntos en otra ocasión!!!!!

No hay comentarios: