jueves, 31 de enero de 2008

CANGAS 2007

Silvia y Sandra en Monasterio de Hermo de niñas buenas!!!!! Este es el pueblo de Emilio. Como se puede apreciar Silvia nos quiere un monton (sobre todo a Sandrita). Estábamos en una zona encima del pueblo en la que hacía un poco de frío pero la tarde no era mala para la época del año en la que estuvimos.

Vegetación en el valle del Narcea. Se puede ver el "xardón". Es una árbol asturiano precioso pero hay que tener cuidado de no pincharse con él. Hace años las casas se adornaban con estos árboles en navidad pero ahora están protegidos y te multan si te pillan.

En la zona de encima de las cabañas pude tomar esta imágen. Había un colorido muy bonito. Faltaban los tonos amarillos entre todo esto... hay épocas mejores para los colores pero aún así se ve bonito y natural

Sandra en una bocamina. Era una antigua entrada a la mina. Quien sabe las historias que podría contarnos esa bocamina. Cuanta gente entró allí dentro y los problemas por los que pasaron. Un saludo a todos los mineros que vean la foto porque hay que reconocer que son unos valientes.



Emilio escondido dentro de un vagón abandonado....

Y después puesto en pie.

Un momento en el que tomé una instantánea en movimiento. El Paseo por estos parajes es emblemático. Quieren declarar esta zona como parque natural pero es de los vecinos del pueblo.


Vimos una ardilla... pero se escondió.. debió darle vergüenza que la sacaramos despeinada y sin maquillaje.

Sandra y Silvia jugueteando entre los árboles!!!

Ya en casa podemos ver a Kevin sorprendido al ver este manjar. Se le hace la boca agua!!! mmm que rico estaba..

Como tenemos animalitos... podemos permitirnos poner a diario estas cosas encima de la mesa.... mmmmmm


Este plato son unas costillas deliciosas hechas al estilo asturiano. sólo de verlas me entra hambre.


No podría faltar un poco de caldo de berzas... comida de a diario en Asturias. El caldo ya no lo tomamos en casa.... pero estaba muy rico. La próxima vez sacaré fotos del que hacen en la Allandesa... De los mejores que he probado.


Emilio sirviendose su caldito en un restaurante típico de Cangas.

Y por último una foto donde se puede apreciar a simple vista el carbón. Interesante fotografía en la que se ven las capas de la tierra.

No hay comentarios: