lunes, 7 de junio de 2010

DOS DIAS EN LA LAGUNA!!!!!

Después de una temporada trabajando duro llegó el momento de irnos de vacaciones durante una semana!!!!! Comenzamos por Tenerife y aprovechamos para ver a nuestro querido primo Víctor y de paso hacer unas gestiones allí en " la isla amable". A la hora de comer nos acercamos a nuestro restaurante favorito (las últimas veces que fuimos no coincidió de llevar la cámara....). Se trata nada más y nada menos del Restaurante El Portón de Oro.

Cuando decimos que es nuestro preferido es porque cumple todo lo que se puede pedir a un restaurante: comida de calidad (lo más importante) así como una cantidad abundante (en ocasiones hasta demasiado). Si a ello le unes el trato amable y casi hasta familiar se convierte en un lugar de visita obligada. Ya cuando te sientas y ves que te sirven casi de inmediato te preguntas si sabían ya lo que ibas a pedir... Otro punto de interés (no menos importante) es el dueño, que es un hombre muy muy especial.

Para la ocasión comimos calamares (ración tremenda) así como gambas al ajillo (las mejores sin duda) y croquetas caseras. Ya casi con eso podríamos dar por finalizada la comida pero finalmente logramos comer los tacos de solomillo (algo quedó porque era mucha comida). Desde aquí queremos enviar un saludo muy especial a todos los miembros del restaurante porque ellos saben que son geniales.

A la salida del restaurante nos encontramos con un coche que no es que esté mal aparcado sino que simplemente dejó el coche en el hueco que había libre.... No sé quien será el personaje pero desde luego merece un buen tirón de orejas...

Y ya tras pasar por Santa Cruz de Tenerife aprovechamos para pasar dos días por La Laguna!!!! Todo el mundo ha oído hablar de un lugar donde hay muchos universitarios. Hoy en día también ha ganado muchos enteros porque con el tranvía en funcionamiento se llega fácil rápido y cómodo a Santa Cruz. Eso ha entregado a La Laguna una calidad mucho mayor de la que tenía y cada día apetece más acercarse a las tiendas y calles tranquilas del lugar...

Para cenar tomamos ensaladas como la que se ve ahí.... Cenamos en un restaurante que hay justo detrás de la catedral y que siempre está muy lleno (ya sabemos porqué). El Restaurante se llama Guaydil.

Nosotros aprovechamos a quedar con unos amigos que se van a casar pronto y esperamos que sigan adelante con los preparativos de la boda porque aún les faltan unas cuantas cosas y el tiempo se les va echando encima!!!

Como curiosidad decir que nos hicieron el solomillo con dos salsas diferentes. Una de ellas fue una salsa Cabrales que no pillaron bien el punto pero que para ser en Canarias hay que reconocer que no estaba mal... La comida es muy buena en cuanto a calidad. Ponen buena cantidad y la verdad es que los platos son espectaculares y muy bien ornamentados!!!!

Al día siguiente paseamos por La Laguna y aprovechamos para entrar en la iglesia de la Concepción. Estaba muy oscura (se ve que cada día alumbran menos los interiores) así que tuve que emplearme a fondo en modo manual para sacar la foto (subiendo un montón la ISO y con una F con mucha luz.... y salió así de bonita)

Sandra aprovechó para disfrutar en un lugar muy bonito.....

El día estaba muy bonito y al no encontrarnos con mucha gente fue muy agradable movernos por allí sin mucho bullicio.

Luego aprovechamos para pasear y hacer alguna que otra compra!!!!

Para la comida regresamos al Restaurante Guaydil y, al igual que el día anterior, comimos de cine. Un plato que en principio es tan sencillo puede quedar tan bonito como el que vemos...

Llegó el turno del plato de pasta y fue también una delicia!!!!! Aprovechamos para quedar también con Marta y así luego visitar una exposición de cuadros....

Pero antes de eso quisimos deleitarnos con unos postres muy curiosos...

Nos quedó muy buen sabor de boca. El día que regresemos a la Laguna ya sabemos donde tenemos una cita pendiente: en el Restaurante Guaydil.

Emilio y Sandra terminando de comer en el restaurante. Terminaba la aventura por Tenerife y pronto llegaría la de Gran Canaria!!!!!