jueves, 4 de febrero de 2010

PORTO MONIZ, SEIXAL, SÂO VICENTE Y SERRA DE AGUA

Saliendo ya hacia Porto Moniz encontramos un árbol en la carretera tirado pero se ve que en Madeira son tan chulos que hasta los demás compañeros lo sujetaban para que no llegase a caer al suelo...

Un poco antes de llegar a todo el núble urbano encontramos una curiosa iglesia con una mujer tradicional y lugareña con sus cosas sobre la cabeza..

Y Cuando ya estábamos sobre el precioso pueblo de Porto Moniz tuvimos una tremenda vista desde lo alto de un mirador. Estaba precioso!!!!

Las olas rodean un pueblo muy bonito y tranquilo que suponemos que por el verano estará repleto de gente...

Este pueblo se parece mucho a la Isla de El Hierro dado que hay unos roques al fondo y a la derecha un túnel sobre la montaña... parece que estuviesemos en Las Puntas!!!

Tienen un curioso Helipuerto porque desde luego no se esforzaron mucho en fortalecerlo por los laterales.. La construcción va concentrada por completo hacia su centro de gravedad. Esperemos que esté bien calculado..

Al lado hay una fuente extraña y también el puerto

Sandrita se puso muy contenta al visitar el Acuario!!!!

Y justo al lado encontramos estas piscinas naturales que son maravillosas para pasear. Al lado hay un restaurante que da directo al mar.

Las aguas de las piscinas naturales estaban realmente tranquilas mientras que las olas del mar sí que atizaban de vez en cuando

Emilio estaba abrigado porque hacía un poco de frío. Después de todo estamos en Enero

El lugar es un paraíso. Es maravilloso disfrutar de un entorno así en compañía de Sandrita

Tenemos muchas fotos pero no pondremos más para no hacer un monólogo de este lugar..

Cuando ibamos ya a salir del lugar decidimos regresar por otro lado.. y seguían apareciendo paisajes preciosos!!!

También encontramos una zona de piedras trabajada a mano junto a todo el resto de agua...

Y una vez visitado el pueblo nos hablaron de un Restaurante tremendo: Restaurante Orca. Está muy bien situado y da justo para otras piscinas que vemos ahora en la foto. Estas instantáneas son ya dentro del restaurante

Mientras llegaba la comida aprovechamos para contemplar el espectáculo..

Sandrita cuando vió los platos que llegaban se quedó encantada!!!!

Comimos el plato estrella de la isla: El pez espada. En esta ocasión Sandra lo comió a la naranja...

Mientras Emilio comió su pez espada con plátano. Es una de las comidas más sabrosas que se pueden llevar al paladar. Es increíble. Además lo acompañan con un montón de cosas y hace más ameno aún comerlo todo

Un poco más tarde nos encontramos con varias cascadas de agua..

Pero la más impresionante es una que se llama El Velo de la novia. Es impresionante.

Sandra desde el Seixal (un pueblo cercano en el norte de la isla) con el Velo de la novia de fondo

El Velo tenía montón de agua... qué manera de caer!!!! Y se pasa en coche justo por debajo

Emilio con el Velo de la novia de fondo..

No se sabe exáctamente porqué pero da paz esta zona..

Sandra tenía algo de frío porque ya era por la tarde y la temperatura descendía sin parar

Emilio resistía pero ya no le sobraba nada de ropa!!!

Un poco más adelante nos encontramos con el centro de vulcanismo de
Sâo Vicente y pudimos entrar en las grutas y en las cuevas..

Emilio se lo pasó genial visitando unas cuevas naturales de lava volcánica..

Aprendimos mucho sobre la historia de la formación de Madeira hasta que llegó el momento de marcharnos..

Un poco más arriba ya se veía el pueblo al atardecer..

Pero nuestro viaje nos llevó al mirador de Encumeada

Para comenzar a bajar hacia la Pousada dos vinhaticos.

Ya casi terminando el tremendo puerto se veían pueblos muy bonitos..

Nos detuvimos en un pueblo que se llama Serra de Agua y encontramos una gran tasca donde hacen la Conocida Poncha de Madeira. Es una bebida típica en toda la isla pero se dice que donde mejor la preparan es aquí. En concreto nosotros la pedimos de dos formas y el camarero estuvo como 15 minutos elaborándola porque no tenía más en reserva y las hace naturales. Luego ya dejó para que los siguientes pudieran tomar (y pronto apareció gente y se llenó el bar).

Con estas deliciosas ponchas ya nos pusimos más animados para regresar ya al hotel... Son bastante fuertillas de alcohol así que dicen que lo mejor es tomar una. Dos no.