domingo, 7 de febrero de 2010

CAMACHA Y SANTANA: MADEIRA AL NATURAL

Comenzamos la mañana visitando Camacha. Es un pueblo que queda en la parte sur de Madeira un poco al este de Funchal. Cuando llegamos se veían los primeros rayos de sol.... al fondo se ven otras islas de Madeira también...

Entramos en la fábrica de Mimbre y, como se puede ver, había productos de todo tipo...

Una lugareña nos mostró como los hacía y se ganó por una parte que le comprásemos un cestito y por otro lado unas moneditas extra...

Hasta las lámparas del techo los hacían ellos!!!!! Menos mal que los bombillos de bajo consumo no...

Nos encontramos objetos de todo tipo. No eran caros. El único problema era llevar todo eso en el avión. Hoy en día te tratan como a un delincuente porque parece que en principio vas a atentar o algo.... y luego el equipaje va a golpes... afortunadamente nuestra compra llegó en perfecto estado

Sandrita aprovechó para ver un último modelo de bolso... pero finalmente no lo compramos porque no nos pareció del todo adecuado

ahora ya sabemos dónde guardan el dinero los habitantes de Madeira: en estos lindos cerditos!!!!!! Nosotros también tenemos pero con la ventaja de que el nuestro es transparente y se ve lo que tiene dentro..

Un tremendo barco que se supone es como el que utilizó el que descubrió Madeira... aunque sobre este tema hay varias leyendas...

Por momentos no se sabía si estábamos en una tienda de muebles o en un zoo

Salimos entonces en dirección a Santana. Todo el mundo nos habló muy bien de este lugar así que no podía faltar una visita en condiciones. El día estaba algo feo pero aún así decidimos arriesgar a ver si no empeoraba... Y aguantó por momentos.

Emilio en el mirador de Portela!!!

Es curioso ver como las autoridades del lugar aprovechan a parar en medio de los cruces a hablar con las señores del lugar y ahí se pasan tiempo y tiempo... Menos mal que no llegó ningún camión apresurado sino a ver cómo se las hubiera apañado...

Un poco más abajo encontramos ya camiones cargados con cosas más vistosas... Era ya la antesala de la cara norte de Madeira!!!

Llegamos entonces a un pequeñito pueblo que se llama Porto Da Cruz. Allí no nos detuvimos mucho porque ya el tiempo apremiaba!!!

Aunque Sandra se lo pasó en grande todo el tiempo que permanecimos allí.

Ya en Faial vimos una pista de karts....

Y un fuerte!!!!!! Sandra comtemplaba el horizonte defendiendo el pueblo con gran maestría..

Emilio sin embargo advertía a los piratas incursores de que era mejor el diálogo que la lucha armada..

El pueblo de Faial es muy bonito. Tiene una dispersión geográfica interesante porque hay mucha inclinación y distancia entre unas casas y otras... pero está muy cuidado.

Desde lo alto se puede ver una bonita imágen del pueblo. Estaba muy tranquilo por la mañana

El coche sufría para ascender aquellas cuestas inclinadas.... cada coche que pasaba sonaba como si estuviera cansado y a punto de romper...

Sandra miraba cómo el mar cambiaba de colores dependiendo de la zona..

Llegamos a Santana!!!!!!!! A la entrada al pueblo ya pudimos ver las primeras casas típicas de allí

Emilio entró sin vacilar para poder ver cómo era el interior..

Un poco más avanzado ya en el pueblo encontramos muchas más casas...

Algunas de ellas incluso con modelo de dos plantas...

Hasta que encontramos el parque temático de Madeira!!!!!! Lugar obligatorio para quien pase por esta zona..

Nada más entrar repusimos fuerza en la cafetería.. para luego seguir con estas casitas...

Emilio casi no podía pasar por la puerta.... tremenda casa eh?

Desde una zona más alta se ve parte del parque...

Ahora vemos un molino (o mejor dicho dos en el interior). Se ve por donde entra el grano y que cae a dos piedras que con el poder del agua subterránea lo hacen girar para moler (triturar) el grano (bien sea de trigo cebada centeno maiz..).

Esta parte es la que hay debajo de las muelas. La fuerza del agua al pasar en gran cantidad es la que hace moverse las muelas y que trituren todo lo que cae dentro de ellas..

Encontramos un mapamundi!!!!!!

Y el laberinto fue ya algo tremendo. Nos metimos y casi nos perdemos...

Sandra tuvo dificultades para poder salir.....Pero logró hacerlo!!!!

Tremendo sombrero en el suelo..

Emilio estaba cansado así que esperó a que llegase el tren...

Y subió con Sandra a dar una vuelta en tren a todo el parque

Estaba muy bonito el parque.... tremenda bota!!! Es la de los trajes típicos de Madeira

Sandra junto a un pez espada... nos caen bien desde que los comimos....

El parque estaba lleno de flores..

Y de botellas de vino!!! El vino de madeira es reconocido internacionalmente como un gran vino. tienen colecciones en muchas tiendas de vinos en función del año y algunas botellas son auténticas reliquias..

En una pequeña casita Sandra encontró un horno... Nos entraron ganas de encenderlo y hacer el pan!!!

Pero nos portamos bien porque había peligro de incendio..

Vaya plátano que encontró Sandrita!!!! Como los de Canarias eh?

Y anda que la bota no fue menos...

Emilio se sentía pequeño por momentos..

Los animalitos se nos acercaban con ganas de comer...

Nosotros echamos un último vistazo a las casitas de la entrada... y nos fuimos a comer

El lugar donde comimos fue en pleno pueblo en un hotel restaurante que nos recomendaron: O Colmo. Las raciones de nuevo tremendas y sabrosísimas. Comimos el Biffe de Atún y Cabrito. A cual mejor

Emilio se lo pasó en grande.... ponen cantidad para llenarte a tope!!!

El atún estaba buenísimo pero ni con la ayuda de Emilio lo pudimos terminar..

El cabrito realmente bueno. Lo ponen con muchas patatas y con jamón York... curioso eso...

Y Sandrita también disfrutó del acompañamiento que traía el atún..... Vamos que comes eso y sales que no cabes por la puerta