sábado, 3 de octubre de 2009

VACACIONES BARCELONA 2009!!!

Tras ya varios días con el lío de la boda de Carlos y Sara decidimos darnos un salto ya a la ciudad condal!!!! Comenzamos por la plaza Cataluña... para luego entrar ya a las ramblas

Nos encontramos cosas como esta...mientras un taxi pasaba justo detrás con su peculiar color...

O también se podía ver este pobre hombre ahi subido...

Desde luego los chicos de la foto aprovecharon para sacarla con un vecino suyo....... porque la verdad es que quedan muy naturales todos juntos..

Incluso vimos como la gente jugaba con cosas siniestras como esta... ya la cosa se ponía fea

Y para fea estos energúmenos.... que discutían con la gente y demostraron que en vez de estar ahi con el resto de personas deberían estar encerrados entre barrotes como animales sinvergüenzas y maleducados que son. No comprendemos como estos payasos pueden estar en la calle entre todo el mundo incordiando insultando y enviando a la gente que si al metro y no sé a donde....

Ya la cosa seguía fea y este pobre hombre no se le ocurre nada mejor que jugar con esto..... pero bueno al menos no insultaba...

la alegría vino de la mano de este quietísimo sujeto inmóvil. Durante los 5 minutos que estuvimos allí no se le movió el cigarrillo y por momentos más de una persona decía que era una estatua.... además de estar majo... fue , sin duda alguna, el que más llamó la atención a todo el mundo así como el más profesional.

Y unos metros más abajo Emilio reconoció las columnas del mercado de la boquería por las fotos publicadas días atrás en todos los medios escritos de comunicación así como en los visuales... es realmente lamentable que este precioso mercado se llegue a conocer fuera de la ciudad por situaciones como las que se viven allí cuando ya la gente no va a comprar al mercado.... Para ello lo mejor fue sacar una foto con Sandrita y así recordar ese lugar como unas preciosas columnas junto a mi mujer al lado de un hermosísimo mercado

Desde luego da gusto de ir a comprar a un lugar así con todo tan bien colocado y tan bien cuidado. Además los precios son muy asequibles y la fruta tiene una calidad bastante buena. Lástima que en otros lugares no se puedan disfrutar de mercados así para poder ir a comprar fruta y salir encantados...

Es increíble que digan que esta ciudad es muy cara cuando en Canarias la fruta está más cara a pesar de que se produce en las mismas islas... La fruta está limpia, muy bien colocada, los precios bien visibles, el personal que te atiende es amable y educado, tienen mucha variedad así como cantidad.... No es de extrañar ver a los clientes con bolsas repletas de fruta...

También cabe destacar que había muchísima gente en el mercado de la boquería y, como es lógico, con tanta afluencia de público es mucho más fácil vender..

Emilio llegó al a iglesia del Pi!!!!!! Como lleguen Mortadelo y Filemón vereis las risas

Mientras Sandrita hablaba por el móvil (¡¡¡qué raro!!!!) yo encontré este lugar...

Una plaza muy importante en Barcelona: San Jaime (yo paso de escribir en un idioma que no sea castellano que sino no lo entiendo). un bonito lugar en el centro de Barcelona con una barbaridad de visitantes... lo peor era caminar.. casi no se podía!!!

De camino a la Catedral vimos este balcón tan bonito...

estaba bastante oscuro pero el flash lo ilumina todo!!!

San Miguel llega a todos los lugares..... supongo que con cierta dificultad!!!!

Allí mismo al lado de la catedral encontramos un lugar interesante de la Corona de Aragón.... el techo era muy bonito..... lástima que no dejan subir al mirador...

De nuevo al salir nos seguíamos encontrando con puertas asombrosas... con torres en altura...

Cobran la entrada por ver la Catedral.. con lo cual que entren ellos. Me parece realmente de sinvergüenzas cobrar por entrar en una catedral. En todas las ciudades del mundo entramos en todos los monumentos que son gratuitos pero es increible que los ayuntamientos dejen que unos energúmenos saquen dinero con entradas de un lugar sagrado. Cuando pasen unos años pedirán a fondos públicos que la restauren..... en vez de arreglarla ellos con el dinero que sacan de los que entran.... en fin no hay nada dentro que me llame la atención porque si no saben respetar mis creencias yo tampoco respeto las de los estafadores. Lo siento majos pero las cosas no se hacen así. Comentar finalmente que en Valencia, Oviedo, Colonia, Santiago.... dejan entrar gratis.. aunque puedan tener zonas reservadas... y en el Vaticano se puede entrar gratis también. Será que en Barcelona son más importantes que en el resto y hay que pagarles sueldos más altos..

Llegó la alegría por que de nuevo Emilio acudía a la heladería!!!!! qué feliz que se pone cada vez que se compra un helado...

Mientras tanto Sandra seguía retratando todo lo que encontraba a su paso (no paramos de caminar durante todo el día)

Hasta edificios militares nos encontramos... para ya acceder a un lugar hiperfrecuentado en la ciudad condal: la estatua de Colón!!!!!

En ella todo el mundo se divertía... una mujer arrancaba a montar.... otras a fotografiar.... otras a pasear.... y algunas simplemente a contemplar

Es un lugar precioso en una ciudad preciosa. La estatua de Colón además está en un lugar muy hermoso porque está rodeada de montañas al fondo (Montjuic) y de edificios al lado así como muchas zonas con flores que dejan la zona muy ornamentada. Para finalizar por el otro lado da directamente al mar (pasando por las golondrinas y el Maremagnum).

Foto de revista: la Estatua de Colón sacándose una foto con Sandra.

Y con Emilio!!!!!!!

Emilio dejó por momentos sus vacaciones para dedicarse a los negocios... pero los solucionó con soltura y rapidez. Todo controlado.

Entre las Golondrinas y el Maremagnum hay un puente que teníamos que cruzar... Emilio estaba preparado!!!!

Pero antes echamos otro vistazo a la estatua de Colón sobre los árboles... esta foto tiene un significado: "más allá de donde se piensa que no hay nada hay una persona que cree que sí que lo hay y va a luchar hasta demostrar que existe lo que él dice porque es una realidad demostrable con el paso del tiempo". Debería hacerme filósofo eh? Es obvio que hoy nadie duda de la existencia de América pero en aquellos años se pensaba que había monstruos... agujeros.... que se terminaba el mar...

Acercando un poco más al gran descubridor... qué grande llegaste a ser Colón!!! Por eso te ponen bien alto!!!!

los tonos verdes alternan con los tonos claros de los edificios, el azul del cielo aunque con nubes y con el tono marrón del suelo y de la madera..

Imágen curiosa: la gente aprovecha a tirarse en cualquier sitio... todo por no ir a la playa.....

típica foto de postal: muchas cosas reflejadas en la foto pero encuadrando lo que más importancia tiene con unos marcos naturales...

Llegó la hora de comer!!! Eso que todo el mundo estaba esperando (casi más los miles de lectores del blog que nosotros mismos...). En serio, somos conscientes de la importante que tiene la comida para nuestros lectores pero antes de comer había muchas cosas que hacer!!!!

Desde luego nos pusimos morados. Una comida en el maremagnum ya frescos con aire acondicionado y con nuestro querido Osqui, que llegó a tiempo para la comida...

Mmm da hambre eh? pues sí!!! Nos los comimos todo!!!

Primero tomamos unas cervezas especiales como por ejemplo la Budweiser (a Emilio le encanta) y luego ya tomamos cerveza en mayor cantidad (había sed)

Osqui estaba contento porque hacía tiempo que no nos veía!!!

Emilio se encuentra con cada situación graciosa que como no va a fotografiarla!!! Desde luego estas chicas se lo pasaron a lo grande con el vehículo de tracción animal...

Caminando alrededor del puerto encontramos esta situación: un policía acudió a echar a los vendedores sin permisos ni papeles que allí se encontraban... y todo el mundo miraba. No entiendo porqué protestaban si a los dos minutos ya estaba todos de nuevo allí. Hay quien los defiende pero que se lo cuenten a los pobres comerciantes que tienen que pagar sus permisos.. su seguridad social.. sus alquileres de locales... y que luego no paran de recibir golpes de hacienda...

Pasamos por un pabellón antes de llegar a nuestro destino.... ya los pies se iban cansando poco a poco...

Esta pareja se pasó así un buen rato. Se ve que estaban animados eh?

Lo mejor de todo fue encontrar a ALF!!!! os acordais de él?? está dentro del coche!!!!!

Un muy buen hotel 5 estrellas en primera línea de mar...

Y llegando a las torres de Mapfre pudimos ver cosas como esta.... Da gusto pasear así...

Incluso parece una bandeja... pero no!!!! Es una gran estructura metálica!!!!

Sandrita en la entrada al restaurante de Patrick Kluivert....

Ya en plena línea de playa aprovechamos a sacar una foto con nuestros primos recién llegados a Barcelona...

Como anécdota decir que álguien quería entrar a tomar algo a este bar pero mejor decidimos ir a otro lugar porque los camareros nos parecían muy fríos.... Nos gustan los locales un poco más cálidos... Lo que no entiendo es que con tanto frío no congelan los precios... los ponen ardiendo!!!!!

El edificio de atrás parece estar terminado pero lo han finalizado feo.... la belleza no es su don

Porsche ataca Barcelona!!!! Qué bonita imágen...

Había muchos Porsche..... todos preciosos.. y difíciles de manejar!!!!

La torre de Mapfre (debajo mismo nos tomamos allí unos cafés para reanimar el viaje...) y la fuente preciosa... la zona estaba supertranquila

No es New York... Que va!!! Es Barcelona!!! Esta vista se ve desde el paseo que se hizo para las olimpiadas....

Más tarde en el parque que hay de la ciudadela nos encontramos este grandísimo mamut (yo creí que era un elefante.... pero me intentaron convencer de lo contrario...). En todo caso es un gran animal

Era totalmente de noche ya pero.... la vista seguía siendo preciosa... Dicen mucho de muchos lugadres del mundo pero este es precioso!!!!

A la salida nos encontramos en otra zona diferente pero igual de bonita que las anteriores...

Y el paseo hasta dar al arco de triunfo también fue muy tranquilo. La noche estaba preciosa y no llovía ni hacía mucho frío.... nos daba pena ya irnos a casa...

Pero ya una vez visto... nos fuimos... comentar como anécdota también que los taxistas de Barcelona hacen cosas inexplicables... llamar a un taxi para ir con una persona enferma al centro de salud y que te nieguen llevarte porque no vas al aeropuerto me parece de malnacidos. Os deseo que cuando vayais a otra ciudad os encontreis la "amabilidad y el saber estar" que vosotros despachais en Barcelona. No teneis perdón de dios negando a una persona un servicio porque es a un centro de salud. Qué importa si es cerca? Acaso no os van a pagar? qué pena una ciudad tan bonita y encontrarse de vez en cuando con tanta injusticia y tanto sinvergüenza.

Gracias a Dios uno se lleva lo bueno de la ciudad y de la gente y es mucho. No se puede generalizar pero cuando llamas a un taxi y desde la compañía te dicen que no hay un sólo taxi en toda Barcelona para hacer ese servicio lo único que puede uno decir es.... ojalá os pase lo mismo a vosotros.