sábado, 27 de junio de 2009

CORPUS EN LA VILLA DE MAZO

Nuestras vacaciones llegaron!!!!! Un día antes de partir aproveché para darme un salto a la Villa de Mazo en la Palma para poder ver lo que ya se estaba exponiendo debido a la festividad de Corpus Cristi!!!! Sólo pude ver lo que había el Jueves porque ya el viernes por la mañana salíamos de viaje a Asturias (pero esa es otra historia tremenda...). Estas flores son fruto del esfuerzo de muchas personas poniendo flores para lograr representar montones de imágenes...

En el ayuntamiento nos encontramos con este cuadro. No me quiero ni imaginar las horas de trabajo que habrán tenido que pasar para poder hacer algo así!!!!!

El Ayuntamiento de Mazo estaba precioso con el cuadro tan bonito visto anteriormente y con toda la cantidad de flores que tenía a su alrededor. Desde luego la foto habla por sí sola..

Cuando vemos esta obra no nos queda más que desear ponernos a pintar. Es muy realista esta representación que hizo "monte Breña".

Sólo les faltó el detalle del pajarito en su interior...

Esa representación parece uno de los iconos del windows. Tras una dura investigación parece ser que se trata del Windows Mazo 09 (última versión conocida en Mazo!!!).

No sé si esta es la flor de Lis...Porque la otra tiene como una central y otras dos que salen de cada lado hacia afuera curvadas, por lo que supongo que será una flor palmera!!!

Un montón de flores dentro de la iglesia..

El coro cantaba mientras los demás fieles acudíamos a la misa

Dentro de la iglesia había muchas flores... parecen las de antes pero no lo son!!!

Curioso pez hecho a base de flores....

Y por fín una cuesta repleta de gente y de montones de figuras.... Realmente tienen más separación pero las saqué así para verlas a todas a la vez y para dar sensación de bullicio en una villa que es muy tranquila y por la que es fácil dar un buen paseo (como siempre con Sandra!!!).

No hay comentarios: