sábado, 21 de febrero de 2009

ROMA INTENSIVO: INICIANDONOS

Dicen que todos los caminos llevan a Roma.... pues vamos a seguir ese camino!!!!!

Comenzamos con unas ruinas de lo que fue el mayor imperio de toda la historia (algún historiador dirá que no fue el mayor pero..... es lo que hay)

Después de tantos años.. y ahí continúan las piedras intactas a la tecnología de hoy en día

Emilio estaba bien abrigado porque hacía frío!!! Afortunadamente iba vestido para la ocasión

Sandra también estaba preciosa (¿cuando no?)



Encontramos unos romanos que, afortunadamente, eran pacíficos

Después de caminar ya un buen rato encontramos uno de los más impresionantes restos de la arquitectura Romana: el Monumento a Vitoriano Enmanuel. Lo primero que resalta es el color blanco (con lo cual es muy agradable de ver y parece limpio y renovado) y pronto te das cuenta de la majestuosidad de tal envergadura. Sencillamente increible. Tanto las vistas como la zona... así como las estatuas y el museo gratuito que hay dentro de su interior. En lugares como Lanzarote te cobran por entrar a una playa... te cobran por ver lugares naturales.... es una auténtiga vergüenza. Aquí en Roma no te cobran nada por ver cosas que son mucho más impresionantes y que, para colmo, están bien cuidadas (no como la playa en Lanzarote que el camino estaba lleno de baches y era de tierra y piedras y te cobran por entrar...).

No hay más que palabras de admiración para semejante monumento (no me refiero a lo de detrás sino a lo que en su día hicieron Ignacio y Carmen y tan bien les salió....)

Sandrita muy cerca del barco (no sé lo que hace el barco dentro de las rocas pero supongo que algún significado tendrá)

Sandrita muy cerca de la estatua que vigila toda la Plaza Venecia (es la plaza que hay justo enfrente de este monumento)

Emilio muy valiente delante del caballero. Cabe destacar que, como buen asturiano, es creyente de Pelayo y por todo el mundo es conocido que Asturias nunca fue conquistada.... Caballeros a mí... jajajajaja quien dijo miedo?

Que pena no traer aquí unas túnicas blancas para pasear por esos enormes pasillos..

Emilio encontró un cañón dentro del monumento a Vitoriano Enmanuel!!!!!! Quiso probar su eficacia pero no había munición así que decidió irse con Sandrita a probar una buena comida romana!!!!

Y qué mejor que la Insalata Rica!!!! Un lugar bien ubicado (muy cerca de la Plaza Navonna) y asequible. Cómo no probamos el antipasto (viene a ser algo así como embutido) y estaba muy rico.. pero lo que realmente nos gustó después de los entrantes fue el Ravioli. No tiene nada que ver con lo que se come en los restaurantes italianos de la península... esto sí que es pasta. Natural, deliciosa... Ravioli!!!!! (en lata no es lo mismo)

Plaza Navona: es una zona preciosa en el corazón de Roma. Realmente era un circo romano que fue convertido en plaza y que es una delicia cuando hay mercado. Nosotros encontramos personas haciendo cuadros y caricaturas... y también unos restaurantes a precio cabrón (por no decir otra palabra más fuerte) que, como es lógico, estaban vacíos.

Sandra en la Fontana del Neptuno (en Plaza Navona). Que bonita estaba aún con el estómago lleno!!!

Y también en la Fuente de los cuatro ríos!!!!!!

Que belleza, que arte, que maravilla, un monumento increible.. su nombre es Sandra

Bueno vaaaaaaale... la fuente también es bonita

Llegamos a la archiconocida Fontana Di Trevi!!!!!! Como siempre estaba llena de gente sacando fotos y paseando por allí (muchos comiendo Gelatos o Helados). Nosotros llegamos ya por la tarde hasta ella pero... fue magnífico verla toda iluminada y preciosa. Quizá una de las mayores atracciones turísticas y por eso fastidia ver tanta gente a la vez mirando lo mismo...

Los platos Romanos nos empezaban a gustar...

Y ya no parábamos de encontrarnos monumentos.... Sandra fue a un ciber y yo quería hacer unas fotos (al lado del hotel) pero el cabrón que estaba allí pedía que le dejases el Dni... en fin.. una vergüenza. Me da lo mismo que sea otro país ni leches pero si tú pagas por usar un pc es una auténtica tontería andar tocando las narices a la gente.. en fin... un capullo que no tenía otra cosa que hacer...

Así que no nos entretuvimos y llegamos hasta la Iglesia de Santa María Mayor. Por supuesto con sus obelistos, sus estatuas, piedras... etc

Y todo a lo grande.. con su plaza y demás..

Que ven mis ojos!!! el coliseo!!!!! Está deteriorado pero pensar que hace 2000 años hicieron semejante barbaridad... es increible. A pesar de todo se conserva muy bien. que pena no poder ver lo que sería en aquellos años.. uno de los altos símbolos de poder a nivel mundial...

La vista desde el lateral demuestra que hay contrafuertes... un poco de todo!!!!! Lo malo es que te cachean para entrar y has de hacer una cola de cientos de personas así que pasamos de cacheos ni chorradas y mejor nos fuimos a tomar unos gelatos que había allí al lado... Al final te gastas lo mismo pero sin mariconadas ni colas

Allí al lado había también un arco precioso: el Arco de Constantino

Impresiona verlo... no son 4 piedras... debieron trabajar como esclavos (lo que eran..)

Emilio posando con el coliseo al fondo...

Y Sandrita también. La lluvia aparecía sobre Roma y vimos algo que se convirtió en habitual. el peor cáncer que tiene Roma: LOS ASQUEROSOS DETESTABLES Y PESADOS VENDEDORES DE PARAGUAS!!!!! llevabas paraguas y te lo intentaban vender... menudos payasos. los tipos llevaban pañuelos.. y cuando caía una gota.. a correr para vender paraguas... todo el día dando el coñazo... y encima te decían umbrella!!!!! en fin... nosotros ya teníamos así que mientras ellos se cagaban en mis muertos mirandome el paraguas y deseando que se me rompiese yo me reía de ellos y pensaba... que trabajo más triste tener que andar tocando las narices a la gente.... se ve que la esclavitud aún no ha concluido..

El circo Masimo!!!!! No entiendo como no lo ponen en las guías turísticas ni nada.. un lugar que fue en su día tan importante.. y ahora pasan de todo.... Sí ya se que es un trozo de prado... pero... carajo!!!! era el circo masimo!!!!!

Emilio hacendo travesuras como siempre...

Y sobre la cabeza... Rómulo y Remo... los fundadores!!!!!! y esto no lo señalan como atractivo turístico.. Claro.. como no hay bares ni restaurantes... .jejejejejej

Iglesia de Santa María in Cosmedin (muy cerca ya de trastévere...)

Allí al lado una fuente preciosa....

Pero la Boca de la verdad cautivó a Sandra y metió la mano...

Emilio hizo lo propio..

Y la boca parecía seguir con hambre... Como los dos dijimos la verdad no cerró la boca...

El teatro de Marcelo!!!!!!

Emilio y Sandra enfrente del Capitolio y Santa María de Aracoeli.

No hay comentarios: