domingo, 27 de septiembre de 2009

CELEBRACION DIA ASTURIAS 2009 CENTRO ASTURIANO DE LA PALMA

Ya nos perdimos algún que otro año el día de la fiesta de asturias por viajes o demás compromisos pero por fín pudimos organizarla a tope!!!!! Como no encontramos vacas asturianas tuvimos que hacernos a la idea de estar en el campo con las vacas de la Palma.

Emilio También disfrutó con la vaca (no sabemos si es la vaca que ríe pero era muy dócil)

Hicimos una fabada tremenda..... varias horas por la tarde... y ya el día de la comida ya sólo quedaba calentarla..... con la Vírgen de covadonga presente (fue la que le dio el punto)

Emilio se pasó varias horas viendo como de un montón de agua se iba preparando la fabada.... y ahora estaba disfrutando con el delicioso olor que dejaba...

La Fabada en todo su explendor... a punto de retirar todo el compango

En la foto se nos ve a mí quitando sacando todo el chorizo y morcilla mientras Pablo la pica cuidadosamente. Luego yo aprovechaba para irlo colocando todo curioso de nuevo para que luego al ir a comer la fabada pordelo acompañar y hacer de ella un manjar realmente asturiano

Emilio colocó las banderas del Principado de Asturias para que nadie tuviera dudas de la fiesta que se iba a celebrar...

Un montón de sidra se preparó para la ocasión.. había muchas ganas de escanciar... pero muchas más por probar ese manjar asturiano y beber muchos culines!!!

A la hora de comer lo pasamos genial con todos los alimentos de la Tierrina Asturiana

El plato de Fabada se quedó corto.... y hubo que repetir.....

No hay nada como una buena fabada para celebrar el día de Asturias. Si además es con sidra... ya poco más se puede pedir.. Es más fácil así recordar a todos los amigos que se han dejado atrás en Asturias... qué suerte teneis por poder disfrutar de estos manjares todos los días...

Pedro ofreció ya , finalmente, unos buenos pasteles de la Palma (los asturianos os fastidiais pero eso sí que lo tenemos nosotros y vosotros no... alguna ventaja teníamos que tener!!!)

domingo, 6 de septiembre de 2009

CASA OSMUNDA

Al lado de nuestra casa hay un restaurante que se supone es de lujo, hasta el punto de que muchos lo consideran el mejor de la isla. Sin embargo mucha gente que no comenta lo mismo.. con lo cual hay opiniones para todos los gustos. Es por ello que lo mejor es ir y verlo en carne propia.

El lugar estaba encantador, con todo muy cuidado (era de noche pero se ve iluminado el jardín por la luz del flash). Una pena no ver esa zona mientras cenábamos pero adjunto la foto porque es una parte más del restaurante que también se puede disfrutar.(afuera se veía pero en este caso en la foto se ve también desde el propio comedor). El servicio lo podemos poner como bueno (trato correcto, amable, profesional y humano). Las sillas destacan por la comodidad (de lo mejor de la isla en ese aspecto). Para personas detallistas por ejemplo comentar que un buen vino cuando se sirve en decantador se agradece...

Mejor centrarse en lo guapísima que estaba Sandrita. Así sí da gusto ir a comer a cualquier lugar.

Comenzamos con una tabla de Jamón Ibérico. El sabor delicioso.... pero escaso bajo nuestro punto de vista..

Una preciosidad la ensalada que nos prepararon y estaba realmente deliciosa.

Este plato estaba muy sabroso pero el plato era enorme. El plato venía bien adornado y precioso...

También nos tomamos otro plato con una mezcla de morcillas bubangos... Lo cierto es que lo disfrutamos porque estaba muy sabroso.

En cuanto al plato de carne estaba muy bonito y sabroso.

En cuanto a los postres tomamos leche frita aunque también tenían buena pinta las natillas caseras...

Cabe destacar que la comida estaba muy buena. Un placer para la boca puesto que estaba en su punto y muy bien elaborada y adornada. Echamos de menos algo más de cantidad.

Para nosotros: Lugar con aparcamiento, fácil de encontrar, fácil de comunicar hacia varios lugares, cercano, muy bonito y buen atendimiento. Es un lugar para ir con tranquilidad y disfrutar de una comida sin prisas.