lunes, 29 de junio de 2009

MONASTERIO DE HERMO

Por fín en Asturias!!!! Tierra de fabada chorizo morcilla sidra cabrales.... etc etc Nada más despertar me encontré con ese montón de leña que mi hermano tenía preparado...

En esa casa nací yo.... ahora tenemos una más grande pero esa tampoco estaba mal!!!! mira que correteé yo veces y veces por los alrededores... el hórreo así como los prados que salen en la foto eran nuestros también. La casa de al lado y la terraza que las unía también era nuestra. Un poco más a la derecha sale en pequeño la iglesia. Era pequeña pero muy bonita y en él se encontraba San Martín.

Los gatos estaban algo alterados por la mañana. Se ve que la gata era la que controlaba la situación... El ganado vacuno hizo lo mismo pero no lo ponemos para no herir sensibilidades.

Estando en casa vimos como uno de nuestros perros de compañía hacía acto de presencia y desde luego que es bien bonito.

Esta foto es muy especial para mi hermano Manuel. Es una zona donde las vacas salen a pastar antes de llegar a las llanuras del Narcea o del Campo de la Granda.

Los perros guardianes necesitaban comer. Menuda alegría se llevaron cuando nos vieron llegar!!!

Desde una zona alta de la montaña se veían las vacas...

Entre los arbustos se podían ver el ganado vacuno así de bonito

Qué peñas tan altas... curiosamente a esa altitud nos encontramos con una variedad de vegetación que se mezcla entre las rocas.

Esta foto familiar es una de las preferidas de Sandrita!!!! Emilio de bebé en los brazos de su hermana Rosi. Desde aquella foto Emilio ha crecido un montón eh?

Sandra subida en uno de los 4 tractores que tenemos en casa... La verdad es que el vehiculo es grande!!!

Que sabrosos estaban estos chuletones!!!! No cabían en el plato. Gracias a Dios al hacerlas sí que hubo manera de metarlas en el plato... y, por supuesto, no quedó nada allí!!!

sábado, 27 de junio de 2009

CORPUS EN LA VILLA DE MAZO

Nuestras vacaciones llegaron!!!!! Un día antes de partir aproveché para darme un salto a la Villa de Mazo en la Palma para poder ver lo que ya se estaba exponiendo debido a la festividad de Corpus Cristi!!!! Sólo pude ver lo que había el Jueves porque ya el viernes por la mañana salíamos de viaje a Asturias (pero esa es otra historia tremenda...). Estas flores son fruto del esfuerzo de muchas personas poniendo flores para lograr representar montones de imágenes...

En el ayuntamiento nos encontramos con este cuadro. No me quiero ni imaginar las horas de trabajo que habrán tenido que pasar para poder hacer algo así!!!!!

El Ayuntamiento de Mazo estaba precioso con el cuadro tan bonito visto anteriormente y con toda la cantidad de flores que tenía a su alrededor. Desde luego la foto habla por sí sola..

Cuando vemos esta obra no nos queda más que desear ponernos a pintar. Es muy realista esta representación que hizo "monte Breña".

Sólo les faltó el detalle del pajarito en su interior...

Esa representación parece uno de los iconos del windows. Tras una dura investigación parece ser que se trata del Windows Mazo 09 (última versión conocida en Mazo!!!).

No sé si esta es la flor de Lis...Porque la otra tiene como una central y otras dos que salen de cada lado hacia afuera curvadas, por lo que supongo que será una flor palmera!!!

Un montón de flores dentro de la iglesia..

El coro cantaba mientras los demás fieles acudíamos a la misa

Dentro de la iglesia había muchas flores... parecen las de antes pero no lo son!!!

Curioso pez hecho a base de flores....

Y por fín una cuesta repleta de gente y de montones de figuras.... Realmente tienen más separación pero las saqué así para verlas a todas a la vez y para dar sensación de bullicio en una villa que es muy tranquila y por la que es fácil dar un buen paseo (como siempre con Sandra!!!).

viernes, 26 de junio de 2009

UNA VUELTA POR LOS LLANOS DE ARIDANE

Sandra estaba guapísima en las calles de Los Llanos de Aridane!!!!

Aprovechó para ir de compras con Cármen y Emilio, mientras Ignacio veía a sus amigos que hacía tiempo no se encontraban.

En el trayecto nos encontramos un concierto.... se veía desde detrás de los árboles..

Después de las compras ya el paseo se hacía más pesado con tantas bolsas pero, sin embargo, bien es cierto que contentos porque encontramos muchas cosas que buscábamos!!!

Cármen a la llegada de San Petronio!!!! Nuestro restaurante preferido en los Llanos. Por su excelente cocina así como su tranquilidad y sobre todo el trato al público que es realmente exquisito.

Estas setas como entrante no estan nada mal eh?

Pero claro luego te ponen estos canelones caseros y se te olvida de lo que comiste antes.

Cada vez llegaba un plato más delicioso aún...

Este plato combinado de varias cosas de pasta es alucinante. Está riquísimo y la verdad es que es muy abundante.

Al final resulta difícil no querer comer de todos los platos.....

Aprovechamos además aquel fin de semana para celebrar el cumpleaños de Sandra porquem debido a los últimos acontecimientos, tuvo que ir a Las Palmas a una reunión importantísima y no pudo estar hasta la noche...

muchas felicidades Sandra!!!!

jueves, 25 de junio de 2009

FIESTA LAS CRUCES Y DIA DE LAS MADRES

Llegaron Ignacio y Cármen y aprovechamos para dar un paseo por Santa Cruz de la Palma. Como es lógico fuimos a desayunar y hacer unas compras por la calle real...

Sandra a la llegada del Chipi Chipi. Posiblemente el restaurante más famoso de toda la isla.

Y aprovechando a sentarse en una figura que hay a la entrada...

La parte exterior estaba muy bonita con muchas flores

Aquel día había gente en el restaurante pero quizá no tanto como otras veces por lo que no tardamos en conseguir una mesa para comer..

Una vez llegamos a la mesa tuvimos que esperar 45 minutos a que llegase la comida. Esto nunca pasa, sólo nos pasa a nosotros y porque protestamos al camarero al ver que personas que llegaron después estaban comiendo.... Tampoco admitió su error a la hora de hablar con nosotros. En fin un mal servicio en un lugar que parece ser que siempre es excelente.

Y ya al día siguiente fuimos a comer (para celebrar el día de las madres) a uno de nuestros restaurantes favoritos: las tres chimeneas. Esta foto le encanta a mi sobrino Kévin!!!! Dice que quiere ir a comer de esos platos..

Y ya más tarde salimos a dar un paseo y encontramos la naturaleza más pura..

qué bonito ver las alas en movimiento verdad?

Menos mal que no nos vino a molestar...

Como llegó el día de la fiesta de las Cruces aprovechamos también para ver unas cuantas en diferentes sitios

Los mayos estaban en varias de las cruces que encontramos..

Una preciosa cruz llena de joyas de todos los vecinos

Otra que estaba ornamentada con flores.. en plena carretera

En el Llanito pudimos ver este montaje espectacular...

Pero la mejor de todas estaba situada en San Pedro!!!!

Vista de cerca se puede ver cargadísima de joyas

Una lástima que los Mayos fumen... deberían saber que es muy malo para la salud. Aprovecharon que estaban al aire libre y no había prohibiciones!!!!