jueves, 31 de enero de 2008

CANGAS 2007

Silvia y Sandra en Monasterio de Hermo de niñas buenas!!!!! Este es el pueblo de Emilio. Como se puede apreciar Silvia nos quiere un monton (sobre todo a Sandrita). Estábamos en una zona encima del pueblo en la que hacía un poco de frío pero la tarde no era mala para la época del año en la que estuvimos.

Vegetación en el valle del Narcea. Se puede ver el "xardón". Es una árbol asturiano precioso pero hay que tener cuidado de no pincharse con él. Hace años las casas se adornaban con estos árboles en navidad pero ahora están protegidos y te multan si te pillan.

En la zona de encima de las cabañas pude tomar esta imágen. Había un colorido muy bonito. Faltaban los tonos amarillos entre todo esto... hay épocas mejores para los colores pero aún así se ve bonito y natural

Sandra en una bocamina. Era una antigua entrada a la mina. Quien sabe las historias que podría contarnos esa bocamina. Cuanta gente entró allí dentro y los problemas por los que pasaron. Un saludo a todos los mineros que vean la foto porque hay que reconocer que son unos valientes.



Emilio escondido dentro de un vagón abandonado....

Y después puesto en pie.

Un momento en el que tomé una instantánea en movimiento. El Paseo por estos parajes es emblemático. Quieren declarar esta zona como parque natural pero es de los vecinos del pueblo.


Vimos una ardilla... pero se escondió.. debió darle vergüenza que la sacaramos despeinada y sin maquillaje.

Sandra y Silvia jugueteando entre los árboles!!!

Ya en casa podemos ver a Kevin sorprendido al ver este manjar. Se le hace la boca agua!!! mmm que rico estaba..

Como tenemos animalitos... podemos permitirnos poner a diario estas cosas encima de la mesa.... mmmmmm


Este plato son unas costillas deliciosas hechas al estilo asturiano. sólo de verlas me entra hambre.


No podría faltar un poco de caldo de berzas... comida de a diario en Asturias. El caldo ya no lo tomamos en casa.... pero estaba muy rico. La próxima vez sacaré fotos del que hacen en la Allandesa... De los mejores que he probado.


Emilio sirviendose su caldito en un restaurante típico de Cangas.

Y por último una foto donde se puede apreciar a simple vista el carbón. Interesante fotografía en la que se ven las capas de la tierra.

martes, 29 de enero de 2008

VISITA FUGAZ A OVIEDO 2007

A Finales de año nos pudimos escapar a Oviedo... aprovechamos para quedar con unos amigos a cenar. De Camino al restaurante (un saludo para la Carballeira, restaurante en el centro de Oviedo que ya es tan gallego como asturiano) vimos un madriñeiro. Este señor hace madreñas. Cada día hay menos.... Allí en la calle demostró el arte de preparar un buen par de madreñas.

Para el que no lo sepa: la madreña es un utensilio de madera que se pone en los pies y está preparado para llevar dentro las zapatillas de forma que éstas no se manchen y no tengamos que descalzarnos ni pasar frío... Son muy cómodas cuando te acostumbras. Al principio eso de bailar sobre 4 patas da algo de miedo.

OVIEDO 2007


Este es un restaurante al que nos encanta ir siempre que vamos a Asturias. Está muy cerca de Oviedo. El Restaurante o Llagar "El Quesu" se caracteriza por ofrecer un espacio entrañable con una gran parrilla en la que se hacen comidas muy sabrosas. También quisimos poner una foto de otro restaurante que nos encanta por su especialidad en setas pero por desgracia lo vinos cerrado cuando nos acercamos....


Esta comida está hecha en una sidrería que está muy cerca de casa en Oviedo. Siempre que nos acercamos a Oviedo vamos a cenar ahí. Es la Parrilla San Julián. Es un sitio de lo más normal pero con un ambiente acogedor y unas comidas muy bien elaboradas. Los escalopines al cabrales (foto de arriba) y los criollos (parte de la derecha) son unas de sus especialidades. Por supuesto el lacón con cachelos también. Lo mejor de todo es comer con sidra y luego volver a casa caminando por la zona puesto que hay unas callas muy cómodas para pasear.

Emilio bebiendo Sidra. Ese manjar Asturiano que sale de la manzana. Como todos sabeis Eva y Adán nos hicieron a todos gracias a la manzana... y en Asturias somos muy católicos y siempre queremos comernos la manzana.. y como nos gusta beber... pues la bebemos!!!! como se dice en Asturias... "el casu es ir fartucu pa casa".

VALLADOLID 2007

A finales de año aprovechamos para ir a ver a Teo (compañero de la Tuna de Derecho de Valladolid) y Raquel a Valladolid!!!! En la boda (todavía no pongo esa parte para hacer algo especial) no pudimos coincidir . GRR Pero para eso están los buenos amigos. Sabemos que les resultó totalmene imposible venir y nos dolió tanto a ellos como a nosotros. Pero al final nos pudimos acercar y disfrutar con ellos en Valladolid.

Mmm este es el aspecto que tenía la paella que nos comimos... fue una buena ocasión para recordar viejos tiempos. Si mientras tanto se llena el estómago... mucho mejor!!! Esto fue en el bar de picoteo antes de empezar a comer para tomar unas copitas antes de los manjares.

Esta delicia que sale arriba es rabo de toro. Ni que decir tiene que es un manjar y que en el restaurante lo hicieron realmente apetitoso.. no quedó ni la salsa del plato. Esto fue en los Zagales (restaurante en la plaza Mayor).

Por supuesto al día siguiente aprovechamos después para irnos al Restaurante María (situado enfrente de la casa de Cervantes) y ahí ya comimos a nuestro gusto... Desde luego uno de los mejores restaurantes de Valladolid.

Aprovechamos también para irnos de cena otro día al Figón de Recoletos (que según la fama es de lo mejorcito) pero la verdad es que la forma de hacer el lechazo no nos gustó ni el servicio... No es de la categoría. Mira que habremos comido lechazos mejores.... a Sandra no le gustó nada.


Fijaros que pan tan bonito te ponen en el restaurante. La verdad es que el que hace mi hermana en Pola de Allande es mejor pero hay que reconocer que la pinta que tiene es estupenda y el sabor también!!!

Teo y Raquel. Cuando veais esto espero que es guste.. Os queremos

lunes, 28 de enero de 2008

PRINCESS FUENCALIENTE 2007

Para ir abriendo bocado... una mesa donde disfrutamos de la buena comida!!!! (cabe decir que esta mesa se renovó creo que 2 veces más al completo!!!). Era la hora de desayunar y no era cuestión de andar con chorradas. Luego sino sale uno con hambre.....


En este día tan especial decidimos regalarles a los padres de Sandra una inolvidable noche en el hotel princess de fuencaliente de la Palma. Desde luego que les encantó. Los llevamos engañados como a tomar un café.. y cuando se dieron cuenta les estaban entregando las llaves de la habitación!!!! Aprovechamos para celebrar el día de las madres y que era el cumpleaños de Sandra.

En esta foto se puede apreciar la vista que había desde el balcón de la habitación. Este hotel es tremendamente confortable. Tiene SPA... y está aislado para poder disfrutar bien de todo el complejo hotelero. Nosotros por supuesto ya habíamos ido más veces... pero esta vez teníamos compañía.

Aquí Emilio se asoma a la ventana y deja ver desde ahí una preciosa vista sobre las piscinas...

LA PALMA ROMANTICA 2007

Emilio en el hotel "La Palma Romántica" en la Isla de la Palma. un lugar fantástico (que pena de tantos y tantos lugares visitados y que no tengamos fotos de ellos...). En la Palma Romántica (Barlovento) se puede disfrutar de unos manjares deliciosos así como una estancia muy agradable.

Sandrita sale en la zona de la entrada a la cafetería. Como se puede observar hace un tiempo bueno y disfrutamos de ir a un lugar con tanto encanto!!!!

LA PALMA 2006



Emilio en una visita a la isla de la Palma!!!! Pudo ir a pesar de sus problemas tremendos con las vacaciones. Gracias a Dios disfrutó de unos cuantos días en la isla con Sandra. Desde luego fue una buena época para conocer la isla juntos. Esta foto nos hizo gracia porque es en un lugar de Santa Cruz.

LLOREA 2006




Sandra y Emilio en la LLorea (es un lugar precioso en Gijón que cuenta con SPA y con Golf). como se puede apreciar salíamos muy felices. Fue un regalo de Sandra para celebrar el día de los Enamorados y qué mejor lugar que celebrarlo aqui????

En la foto acabábamos de tomarnos un masaje cada uno y estábamos encantados. Previamente pudimos disfrutar de un buen circuito de SPA en uno de los mejores del país. Sin duda alguna ir a la Llorea merece la pena. Tienen una circuito que no se puede dejar de visitar.

El alojamiento también fue bueno y muy correcto... Por cierto... Si Jose nos ve... esto es una saludo para tí!!!! espero que la aspiración siga funcionando como el primer día.

domingo, 27 de enero de 2008

LEON 2006



Aprovechamos el Certámen de tunas de León para acercarnos hasta allí. Salimos de Asturias de la boda de la Hermana de Albañil (un saludo para ellos ya que no nos dio tiempo a tomarle una instantánea...) y llegamos a León donde nos encontramos con nuestros queridos hermanos de Valladolid. Ya que nos pillaba de paso decidimos también alojarnos en el magnífico parador de León. En la fotografía de arriba se nos ve en el jardín del mismo.



Aunque la habitación tampoco dejaba nada que desear.. con todo detalle bien cuidado como nos gusta estar siempre. La verdad es que uno se sentía casi tan cómodo como en casa!!!!



Y por supuesto una buena comida allí también para disfrutar del momento y no irnos de allí con hambre. Desde luego que en el parador bien que lo consiguen.

LA GOMERA 2006

Cabe destatar varias cosas en el viaje a la Gomera....

Por una parte sirvió para disfrutar de unas plácidas vacaciones.

Asimismo Emilio pidió la mano de Sandra y fue concedida!!!! que nervios...

Pero además de todo esto celebramos todos juntos los 30 años de casados de Ignacio y Cármen (Bodas de Perla)



Como se puede observar las camas eran tremendamente confortables aunque tenían un ligero problema debido a la altura. Aún así solamente con ver las caras de ellos parece ser que sí que resultaron cómodas. Las camas son del Parador Nacional de turismo de La Gomera, en el que disfrutamos de una estancia muy agradable así como un buffet delicioso y unos paseos y vistas muy bonitas. Desde él se pueden ver otras islas así como la capital desde arriba pudiendo observar también el mar y las montañas. Está enclavado en un lugar muy bonito. En él disfrutó Cristóbal Colón los últimos días antes de partir ya en barco hacia América.



Emilio y Sandra en un momento de la travesía se bajaron para tomar una foto en la gomera tomando como fondo el teide.



Martíta aparece en escena!!!! mucha gente la conocerá como la paje más jovencita de nuestra boda. En esta fecha solamente tenía 5 meses... ah por cierto!!! es gomerita.

FUENCALIENTE 2006



Esta es la imagen aérea del hotel princess SPA de Fuencaliente en la isla de la Palma (La Isla Bonita). Tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de nuestro aniversario en él. Sandra se las ingenió para regalarme una estancia allí sin que supiera nada y como es de esperar... yo no me hice rogar!!!



Sandra salía aqui fotografiada entre dos de las muchas piscinas que tiene el hotel. Como se puede observar el tiempo era agradable a pesar de estar en Septiembre. Como nos gusta este hotel.. ya hemos ido varias veces... pero tenemos que volver de nuevo!!!!



La verdad es que con estas piscinas , el buen tiempo, los buenos buffet.. y la mejor compañía posible del mundo... como no va a estar uno contento y feliz?????

CANDAS 2006



Candás es un bonito pueblo de Asturias que tiene zonas como esta!!!! se puede ver un parque precioso por el que pasear y unas vistas muy bonitas sobre el mar. También tiene una iglesia preciosa entre otras cosas.



Estuvimos en un restaurante típico de comida asturiana en Candás donde comimos genial... fue un fin de semana en el que nos apeteció conocerlo... y la verdad es que mereció la pena. En el restaurante había un camarero que se parecía a Jose Luis Coll... Por si alguien de allí los conoce.... darles recuerdos!!!! el nombre no nos acordamos.. aunque sé llegar sin problema!!!

sábado, 26 de enero de 2008

BODA MATEO Y MARIAN 2006



Marié y Sandra en un momento durante la cena contentas y orgullosas de ver cómo sus hombres acababan de actuar y de salir aplaudidos por los invitados.



Emilio y Sandra muy contentos en la cena e ilusionados ya mientras preparaban su propia boda. Cabe destacar que hubo invitados que se dieron cuenta de lo bien conjuntados que iban los dos.



Momento típico de tuna en la que salen a cantar a los novios (en realidad a la novia, o mejor dicho esposa).



Les deseamos a Mateo y a Marián toda la felicidad para el resto de su vida y esperamos verlos siempre tan contentos y felices como el día de su enlace matrimonial.

BENAVENTE 2006

Mientras Sandra hacía la rotación en Salamanca nos dimos una espacadita a Benavente (entre otros lugares preciosos de Zamora!!!!)




Emilio como siempre con problemas por exceso de tamaño para poder entrar. Como se puede observar la puerta se queda un poco pequeña. Gracias a Dios el resto del Parador de Benavente es muy amplio y confortable.





Sandra junto a la Iglesia de Benavente. Como siempre nos gusta acercarnos a las iglesias de todas las ciudades y hay que decir que la de Benavente es muy bonita así como la zona en la que se encuentra que es muy cómoda e incluso se puede ir caminando desde el propio parador.

ALICANTE 2006



Aqui aprovechamos para ir al congreso de Residentes de la Semfyc a Alicante (último como residente de Sandrita). Emilio junto a la playa debajo del hotel donde nos alojamos (SOL MELIA de Alicante).




Sandra disfrutando de una paella deliciosa en el Nou Manolín (si alguna vez vais a Alicante no dejeis de pasar por él porque comereis como Reyes).

En esta foto y tras unos cuantos Km sin dormir nos dieron habitación y ya pudimos disfrutar de la estancia